Por: Guadalupe Juárez

El gobierno del estado abrirá un nuevo proceso de concesiones para quienes deseen tener un verificentro en la entidad, sin que esto signifique resarcir daños de administraciones pasadas.

En entrevista, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dejó claro que no permitirá ningún monopolio en el rubro y también revisará la operación de los 17 centros de verificación vehicular que existen en el estado.

Esto, en respuesta a la exigencia de ex propietarios de los centros que fueron clausurados durante el sexenio morenovallista, con el argumento de no cumplir con las especificaciones para prestar el servicio.

Sin embargo, el gobernador advirtió que no tendrán ningún privilegio o se les regresará la facultad de operar un centro de verificación sólo por haber tenido uno en años anteriores, pues consideró que si fueron agraviados por otra administración, tendrían que haber litigado en su momento el asunto.

Barbosa Huerta afirmó que habrá los centros suficientes para prestar el servicio y se revise en realidad cuáles son los índices de contaminación, por lo que será la Secretaría de Medio Ambiente la encargada de definir los requisitos para cada revisión vehicular.

PROPONEN CUBRIR DÉFICIT DE VERIFICENTROS

Este lunes, el colectivo Verificentros de Puebla expuso que hay un déficit de centros de verificación vehicular en el estado de 80, lo cual ha afectado al medio ambiente, así como incrementado las molestias para los automovilistas.

Por ello, pidieron ser tomados en cuenta para administrar 50 verificentros antes que otros al contar con la experiencia del servicio desde los años 90, pues acusaron haber sido despojados de sus concesiones durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Según los quejosos, el ex mandatario benefició a un círculo cercano que ha ocasionado un monopolio en la entidad.