El dirigente municipal del albiazul señaló que a la fecha no se ha presentado ninguna queja en su contra o del secretario General Fernando Sarur Hernández.
Por: Mario Galeana
El dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, negó ser parte de un acuerdo entre distintas corrientes políticas para impulsar el nombramiento de Jesús Zaldívar Benavides como su sucesor.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) blanquiazul se limitó a señalar que no apoya a ningún aspirante en la contienda interna, en la que se encuentra inscrito también Eduardo Alcántara Montiel.
“Yo no estoy apoyando a ninguna de las dos planillas, no me han visto en ningún evento con ninguno de los dos competidores, no he visto ninguna reunión con ninguno de los dos, incluso después de manifestar su intención de participar no he tenido acercamiento con ninguno de los dos”, afirmó.

Al registrarse como candidato a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, Alcántara Montiel denunció que la candidatura de Zaldívar Benavides era producto de un pacto entre Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra Piña, Jorge Aguilar Chedraui y el actual presidente del partido en la capital.
Ayer, Rodríguez Regordosa aseguró que cualquier señalamiento sobre el supuesto pacto político debe ser considerado “infundado” a falta de pruebas.
Incluso dijo que, hasta ahora, en el CDM no se ha presentado ninguna queja sobre parcialidad en la conducción del proceso interno en contra suya o del secretario General, Fernando Sarur Hernández.
En cambio, el dirigente municipal pidió de manera velada que se investigue a Alcántara Montiel, quien ha sido señalado por los partidarios de Zaldívar Benavides de ser respaldado desde el gobierno y por personajes externos al partido.
“Incluso, ese nivel de acuerdo político del que me acusaran no tiene nada que ver con la intervención de un personaje ajeno al partido con recursos económicos, o coerción de personas a través de ofertas de dinero o empleo, que es lo que he leído de acuerdo con trascendidos, tema que me parecería gravísimo”, deslizó.

Reconoció que panistas de distintas corrientes respaldan tanto a Alcántara Montiel como a Zaldívar, lo que consideró un acto de “apertura” y no de división al interior del partido.
La asamblea en la que se elegirá al próximo dirigente se efectuará el 25 de agosto y tendrá un costo de 275 mil pesos, según lo estimado por Rodríguez Regordosa.
El padrón cuenta con más de cinco mil militantes en activo, pero sólo con la asistencia de 20% se declarará válida cualquier votación.
Tras la votación, ese mismo día rendirá protesta el nuevo dirigente. Este año, el CDM cuenta con un presupuesto de 2.3 millones de pesos.
