En este segundo martes el mandatario estatal recibió a 50 personas; quienes no pudieron entrevistarse con él lo hicieron con el coordinador estatal de Participación Ciudadana, pero en su mayoría decidieron regresar hasta el próximo martes y dialogar directamente con el gobernador.

Por: Guadalupe Juárez

A 13 días de haber asumido la gubernatura incrementó el interés de las personas por acercarse al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y exponerle su caso.

A pesar de que en esta segunda ocasión sólo recibió a 50 ciudadanos hasta las 13:00 horas, la fila afuera de Casa Aguayo se mantenía en busca de una audiencia con el mandatario, sin importar el calor o permanecer de pie para ser atendidos.

Las personas que no lograran entrevistarse con el gobernador del estado, lo harían con Marco Rodríguez Acosta, coordinador estatal de Participación Ciudadana, por lo que algunos decidieron ir hasta el próximo martes para ver a Barbosa Huerta.

El mandatario estatal explicó al inicio de la jornada de atención que las audiencias con las 50 personas que lograron conseguir una ficha tendrían que ser breves, ante la respuesta de los interesados que abarrotaron los accesos de Casa Aguayo.

A diferencia del primer martes ciudadano, en esta ocasión el acceso fue limitado, pero las peticiones se diversificaron a casos de despojo, proyectos de infraestructura, despido y hasta defraudación de casos registradas en administraciones pasadas como el conflicto con los Tiro Moranchel.

Otras de las solicitudes que más destacaron fue la petición de un empleo en las dependencias estatales, el pago de predial y apoyos del gobierno federal, por mencionar algunas.

En esta ocasión, el personal del gobierno del estado entregó botellas de agua a los asistentes, así como un pan a los que esperaban su turno.

En el primer acercamiento en su primer martes como gobernador, Barbosa Huerta recibió por más de cinco horas a decenas de personas que acudieron a entregar peticiones como habitualmente lo hacían a las puertas de Casa Aguayo, pero al encontrarse con el mandatario se sorprendían.

También contuvo una protesta contra el edil de Juan N Méndez a la entrada de Casa Aguayo y entabló una mesa de diálogo con los manifestantes.

Apenas este domingo escuchó las demandas de habitantes de los municipios de Cohuecan y Tepexco, donde lincharon a siete personas, quienes le pidieron apoyo para proyectos de infraestructura carretera, el campo, de seguridad y su intervención en la reconstrucción de escuelas y templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Un día después acudió al Zócalo de Puebla para dialogar con jóvenes que fueron rechazados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el proceso de admisión, donde se ofreció a apoyarlos con la apertura de espacios en las universidades que dependen del estado, así como ayudarlos con la búsqueda de empleos o estímulos estudiantiles en caso de seguir con su formación en otras instituciones educativas.