Por: Guadalupe Juárez
Al terminarse el contrato con Autotraffic y con ello la operación de las fotomultas, el gobierno estatal y el de San Andrés Cholula implementarán operativos para evitar que los automovilistas rebasen los límites de velocidad en las arterías viales donde operaba el programa.
La alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, afirmó que trabajarán con Vialidad del estado para vigilar la vía Atlixcáyotl y la Recta a Cholula, donde funcionaban los dispositivos del programa Monitor Vial, el cual registraba las placas de los vehículos que rebasan los límites de velocidad y aplicaba una multa al propietario de la unidad.
“Era un tema que pedía la ciudadanía, y ahora no nos queda más que reforzar el trabajo coordinado que teníamos con el gobierno estatal. Ahora, el verdadero asunto es la educación vial, tenemos que retomar los conceptos de respeto y tolerancia cuando manejemos un vehículo”, dijo en entrevista.
La munícipe reiteró que es necesario que la ciudadanía aplique sus valores en esta situación y respetar los reglamentos.
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente es la encargada de revisar si continuará el programa Monitor Vial, afirmó el subsecretario de Desarrollo Político Estatal, David Méndez Márquez.
El funcionario explicó que la dependencia estatal ya analiza las medidas que tomarán, pero desconoció cuáles son los avances y si continuarán con la concesión a la empresa Autotraffic.
A pesar de que dijo que el gobierno estatal es cercano a la sociedad, ello no significa que tolerarán que no se respeten los reglamentos.
“Al final de cuentas este es un gobierno de mucho diálogo con la sociedad, pero también está abocado a un restablecimiento de una legalidad y un Estado de Derecho que estaba deteriorado en muchos aspectos, y esa será una gran tarea para que la sociedad tenga confianza a la autoridad y el respeto a las leyes, para tener una convivencia adecuada”, agregó.
En redes sociales, usuarios de Twitter exhibieron que desde el jueves los vehículos que circulan sobre la vía Atlixcáyotl y bulevar Niño Poblano superan los 80 kilómetros por hora, velocidad límite y la cual hasta el 31 de julio, si era superada, las cámaras colocadas sobre los camellones identificaban las placas e infraccionaban a los propietarios de los vehículos.
