Por: Mario Galeana

Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a la presidencia del PAN en la capital, acusó al actual dirigente del partido, Pablo Rodríguez Regordosa, de influir en el proceso interno para favorecer a Jesús Zaldívar Benavides, mediante la entrega de dinero y el uso de taxis para acarreo en el día de la elección.

En conferencia de prensa, el contendiente señaló que militantes del partido han recibido llamadas de funcionarios del Comité Directivo Municipal (CDM), quienes les ofrecen recursos a cambio de respaldar a su rival.

“Estamos acoplando los elementos probatorios. Si los completamos, esta semana estaremos presentando las quejas respectivas ante la Comisión Organizadora”, anunció.

Además, pidió a Zaldívar Benavides y a Jorge Aguilar Chedraui, quienes han sido vinculados con supuestas anomalías en el uso de recursos públicos durante su paso por la función pública, no escudarse bajo el argumento de que las auditorías forman parte de una “persecución política”.

“El secretario General del partido ha manifestado anteriormente que los señalamientos que hay contra algunos compañeros por un mal manejo de recursos es algo que deben aclarar ellos, que no es una persecución política, sino una posición personal”, declaró.

“Pero lo que yo sí digo es que no se pueden escudar en el partido para eludir o evadir una responsabilidad administrativa”, agregó.

Alcántara Montiel dijo que si el PAN quiere convertirse en “una alternativa real” para el electorado debe limpiar el partido y “quitar algunos actos de corrupción con los que nos han vinculado en los últimos días”.

Zaldívar Benavides ha sido relacionado con un pliego de observaciones en el uso de 35 millones de pesos en su paso como titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en 2017.

En tanto que Aguilar Chedraui es investigado, según fuentes citadas por un diario local, por el uso de mil 300 millones de pesos en la construcción de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), durante su gestión como titular de la Secretaría de Salud en 2013.

En días previos, Alcántara Montiel aseguró que la candidatura de su rival es resultado de un acuerdo entre Aguilar Chedraui, Rodríguez Regordosa, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez.