Por: Denisse Meza
En el ojo del huracán se encuentra el candidato a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, pues integrantes de su equipo de trabajo han sido señalados por acoso, hostigamiento y despido injustificado por Guadalupe Sierra Rodríguez, ex directora del Conalep Puebla.
Sierra Rodríguez dio a conocer que arribó a la institución en la colonia Hacienda Zavaleta el pasado viernes 17 de agosto pero le impidieron el paso, y sólo le notificaron que había sido removida de su cargo, sin alguna justificación.
Además, le impidieron participar en el proceso entrega-recepción con el nuevo director del plantel, Néstor Macario Hernández, quien en 2018 se desempeñó como jefe de Gestoría en la campaña de Mario Riestra Piña al Senado de la República.
La designación del nuevo director fue decisión de Gabriel Alvarado Lorenzo, director del sistema Conalep, a quien Sierra Rodríguez culpó de permitir y solapar la persecución en su contra y quien es una persona afín a Zaldívar.
Otro “amigo” del señalado y que fue denunciado por la ex directora por acoso y amenazas es Carlos Álvarez, director Académico del Conalep en Puebla.
Esta serie de ataques, Sierra Rodríguez los atribuyó a que en 2016 se negó a firmar documentos para avalar la construcción de obras“fantasma, tanto en el plantel 2, como en el 3, del cual también fue directora. A dichos planteles se les hizo pasar como beneficiarios de obras que nunca construyeron.
Justificó su silencio con el argumento de que los directores no ejercen el recurso, solo son “gestores” de las obras, pero ahora va a denunciar estos hechos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Educación (SEP)del estado.
Sierra negó que su denuncia difundida en medio de la disputa por el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, sea parte de un golpeteo político contra Zaldívar Benavides, tras los señalamientos de su oponente, Eduardo Alcántara Montiel.
