Por: Guadalupe Juárez
Aunque la alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, pondrá a consideración con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta la permanencia o renuncia de su gabinete por la evaluación que aplicó, el mandatario afirmó que no intervendrá en la decisión que le pertenece a la presidenta municipal.
“Tengo preocupación no sólo por los ediles de Morena, sino por los presidentes municipales de todo el estado, se cayeron en la aceptación ciudadana”, dijo al anunciar que este jueves sostendrá una reunión con ella.
Barbosa Huerta declaró que está preocupado por la inseguridad que se presenta en los municipios, por lo que en esos rubros sí va a intervenir y llevará de la mano a los ediles para atender la problemática en el estado. De acuerdo con el Ejecutivo estatal, cuenta con una evaluación de trabajo de los 217 alcaldes.
El mandatario reiteró que ello no significa que va a imponer o desplazar a los presidentes municipales en el rubro.
El viernes pasado, Rivera Vivanco iba a hacer pública la revisión al desempeño de su gabinete ante medios de comunicación. No obstante, claudicó al señalar que primero se reuniría con Barbosa Huerta para revisar el informe.
Lo anterior ante las críticas de los nulos resultados que han registrado en las áreas de seguridad, infraestructura y gobernación.
HABRÁ REUNIÓN CON RECTOR DE LA BUAP
Asimismo, abrió las puertas a una reunión con el rector Alfonso Esparza Ortiz para tratar temas como la seguridad de los universitarios, los recursos de la BUAP y hasta los problemas por la venta del equipo de futbol.
“Tengo interés de hablar con él de la seguridad de los estudiantes, claro que sí, de todo el manejo que se tiene sobre los asuntos financieros de la universidad, como el tema de los Lobos BUAP, también tengo que saber, soy el gobernador, ¿no?, por eso tengo interés de hablar con él”, dijo.
El mandatario estatal propuso que de no ser una reunión formal, la plática entre Esparza Ortiz y él podría darse en el marco de los martes ciudadanos que se organizan en Casa Aguayo, pues consideró que no son necesarios los formalismos para discutir temas que les competen a ambos.
En otro asunto,
dijo desconocer si el rector de la máxima casa de estudios de la entidad
accedió a reunirse con los rechazados de la BUAP, así como los términos a los
que llegaron después de levantar el plantón.
