Por: Mario Galeana
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen
Este día se elegirá al nuevo dirigente del PAN en la capital, cargo para el que compiten Jesús Zaldívar Benavides, cuya candidatura es producto de un pacto entre las distintas corrientes internas, y Eduardo Alcántara Montiel, quien se asume como líder de una “rebelión de las bases”.
El padrón del PAN registra más de 5 mil miembros activos del partido en la capital, pero bastará la presencia de más del 20% de ellos para que la asamblea en la que se elegirá al nuevo dirigente sea considerada válida.
La contienda se realiza en medio de acusaciones cruzadas entre ambos candidatos. Días atrás, Zaldívar Benavides fue acusado de incurrir en una presunta compra de votos, mientras que Alcántara Montiel es señalado por recibir apoyo de, supuestamente, integrantes del gobierno estatal.
A su arribo, Alcántara Montiel anunció que respetará los resultados de la jornada electoral de este día.
“Vamos a respetar el resultado de la elección, sea cual sea. Las quejas ya las dejamos en las denuncias respectivas y esperamos que se resuelva esa situación”, declaró.
Por su parte, Zaldívar Benavides acudió a la sede de la asamblea en compañía de Ana Teresa Aranda Orozco, líder de la corriente de El Yunque, y acusó la intervención de Morena en el proceso interno a través de algunos integrantes del PAN.
“Casualmente hemos visto la intervención de personajes que ya no participaban en el PAN y hoy tienen mucho interés de estar acá (…) se fueron a Morena y hoy están aquí”, reprochó.
El ganador de la elección será anunciado hoy mismo, tras el conteo de votos que realice la Comisión Organizadora del proceso.