Tres escuelas tuvieron que suspender actividades académicas y administrativas
Redacción
Debido a una fuga de gas en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc, alrededor de 100 pobladores de 40 viviendas de las colonias Destellos, Jardines de Chachapa y Signore tuvieron que ser evacuados; de igual forma, las actividades en tres escuelas de la zona fueron suspendidas.
En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil estatal informó que el escape de combustible se registró por una toma clandestina.
Indicó que el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó al titular de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, coordinar las acciones en la zona desde la madrugada de este martes, tras recibir el reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Autoridades municipales habilitaron el auditorio principal para recibir a las personas desalojadas, aunque algunos pobladores optaron por trasladarse con sus familiares.
Las escuelas que suspendieron labores son la primaria "Luis Donaldo Colosio", el bachillerato "José María Sánchez Rojas" y la secundaria "Ignacio Zaragoza", debido a su cercanía con la zona de emergencia y para garantizar la seguridad de los pobladores.
Expertos del área de Ductos de Pemex ya trabajan para controlar la fuga en primer lugar y posterior a ello sellar el ducto.
En el lugar se encuentra personal de Seguridad Pública estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil Municipal.
