Por: Mario Galeana
Foto: Archivo
La Comisión Inspectora del Congreso local promoverá cinco denuncias ante la Auditoría Superior del Estado en el que se denuncia la contratación de empresas fantasma, sobrecosto en la construcción de distintas obras y la expropiación de viviendas para proyectos de infraestructura realizados durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
La presidenta del órgano legislativo, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, explicó que entre las obras que serán auditadas una vez más se encuentran los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), el Museo Internacional Barroco (MIB), la Estrella de Puebla, el Viaducto Elevado de la Autopista México-Puebla, los Centros Integrales de Servicios (CIS) y el bulevar Carmelitas.
La legisladora explicó que el Congreso no fue artífice de las denuncias, sino que éstas fueron presentadas por ciudadanos inconformes con las obras.
Romero Garci-Crespo explicó que algunos de los Cessa se construyeron en inmuebles que el gobierno estatal no posee, por lo que se analizará por cuánto tiempo podrán disponerse.
Se prevé que las denuncias sean promovidas durante la primera quincena de septiembre, una vez que se convoque a la sesión plenaria del Congreso local.
