Por: Redacción
Tras señalar que la esperanza de la institución, como de la sociedad, son los jóvenes, al dar la bienvenida a más de 20 mil estudiantes de nuevo ingreso el rector Alfonso Esparza Ortiz expresó: “Todos juntos hacemos que esta universidad siga siendo fuerte, poderosa, grande, imponente y, sobre todo, autónoma”.
Durante el discurso de bienvenida del Lobo Fest BUAP 2019, aseguró que la educación es el único camino para mejorar las condiciones de vida de las personas: la única puerta para el desarrollo, el avance y movimiento de un país; representa los pilares sobre los que se construye el futuro de México. Las esperanzas de toda sociedad, agregó, están puestas en sus jóvenes, “por eso nosotros esperamos mucho de ustedes”.
Al dirigirse a los nuevos integrantes de la máxima casa de estudios en Puebla, dijo: “Aquí están los futuros líderes. Aquí están los futuros pensadores, emprendedores, científicos, humanistas, tecnólogos y exitosos deportistas”.
Después de cinco horas de diversas actividades, culturales, recreativas y académicas, los estudiantes mantuvieron su entusiasmo, al punto de contagiárselo al rector Alfonso Esparza Ortiz en su arribo a la explanada del auditorio del CCU.
En un emotivo mensaje, exhortó a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a ser agentes de cambio. “Cambien lo que ven, háganlo más grande, novedoso; transformen su entorno, lo que está a su lado, pero, sobre todo, transfórmenlo para bien de ustedes mismos. Mejoren todo lo que toquen, lo que otros olvidaron, lo que otros creen que ya mejoraron”.
Al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, expresó: “Disfruten, vivan, arriesguen, critiquen, hagan lo que tengan que hacer para disfrutar su vida en la Universidad. Jóvenes, la BUAP la hacen ustedes. Bienvenidos a su alma máter. Bienvenidos a nuestra familia universitaria. ¡Bienvenidos a la BUAP!”.

