Por: Mario Galeana
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, minimizó las pruebas del supuesto fraude que el candidato Eduardo Alcántara Montiel denunció en la elección del nuevo dirigente en la capital,en la cual resultó electo Jesús Zaldívar Benavides.
En conferencia de prensa, el dirigente partidista aseguró que no hacen falta más de 204 boletas, como denunció el candidato perdedor, sino 71, porque al final de la asamblea se contabilizaron cuatro mil 834 de las cuatro mil 905 papeletas existentes.
Además, dijo que la cadena de custodia de los paquetes electorales se mantuvo de principio a fin, por lo que calificó a Alcántara Montiel y a algunos de sus partidarios como “pésimos perdedores”.
“De repente aparecieron con un zafarrancho, echando a perder este ejercicio democrático tan importante en el que no había habido ninguna observación. La asamblea se condujo de manera impecable y sí me causa molestia que estos malos demócratas, pésimos perdedores −y no sé su calidad moral− hayan querido echar a perder y poner en tela de juicio la democracia interna del partido”, insistió.

El dirigente en la capital anunció que se iniciará un procedimiento de sanción contra Pedro Gutiérrez Varela por la fabricación de un video en el que supuestamente simuló haber encontrado papeletas marcadas a favor de Alcántara Montiel tiradas en la basura de una cafetería ubicada a metros del lugar en el que se efectuó la asamblea.
Gutiérrez Varela, integrante del equipo de campaña del candidato perdedor, utilizó el hallazgo como prueba del supuesto fraude electoral por el que Alcántara Montiel ha solicitado la anulación de la elección.
En el video, publicado ayer por medios de comunicación, se observa al panista ingresar varias veces al baño de la cafetería antes de filmar un video con el cual trató de denunciar la existencia de las papeletas marcadas a favor del candidato.
“En las imágenes se ve a los responsables de presuntamente sembrar las actas en los baños de las instalaciones de una cafetería cercana al salón donde se realizó la asamblea, por lo que ellos tendrán que aclarar de dónde sacaron esas boletas”, denunció Rodríguez Regordosa.

“No podemos dejar en tela de juicio una decisión que cuidamos mucho, con tanta diligencia y que se ha manchado por personas sin escrúpulos”, insistió.

A través de una carta aclaratoria, Gutiérrez Varela dijo que acudió a la cafetería porque previamente recibió reportes de que las boletas electorales se hallaban tiradas en aquel lugar, pero el CDM se negó a acudir a verificar la existencia de las mismas.
