El candidato electo al CDM del albiazul negó que haya ofrecido posiciones a quienes respaldaron su postulación, los yunquistas Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado.
Por: Staff 24 Horas Puebla
El dirigente electo del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, acusó al candidato Eduardo Alcántara Montiel de recibir respaldo de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal durante el proceso interno.
En entrevista con el programa Ante la corte, transmitido por el portal e-consulta, dijo que “hay indicios” de que funcionarios y personas ligadas al secretario Fernando Manzanilla Prieto trataron de intervenir en la definición de la dirigencia en la capital, cargo por el que compitió con Eduardo Alcántara Montiel.
El panista señaló que su rival fue respaldado por Fernando López Rojas, director de Tenencia de la Tierra, y por su subalterno Marco Cruz Blanca.
“No dije que (Alcántara) tuviera el respaldo de la Segob, dije que hay gente de la Secretaría de Gobernación operando en ese equipo, funcionarios de Gobernación del estado. Hubo manos externas que lo apoyaban”, afirmó.
A pregunta expresa, dijo que desconoce si Manzanilla Prieto tiene “algún interés en el PAN”. “Creo que habrá que preguntárselo a él”, zanjó.
NIEGA ANOMALÍAS EN LA ELECCIÓN
En otro tema, Zaldívar Benavides refirió que no es atípica la desaparición de 201 boletas electorales, como denunció su rival al denunciar la fabricación de un fraude en su contra mediante la ausencia de estas papeletas.
“En las asambleas llega un número determinado de personas a participar, se registran, pero la asamblea dura mucho tiempo. Hay muchos de ellos que se salen, que de pronto son las 12 del día, tienen que ir a cocinar o con la familia, y ya no llegan y participan. Se forman y muchos de ellos las guardan (las boletas), se las quedan como recuerdo”, arguyó.
El dirigente electo consideró que integrantes de la campaña de Alcántara Montiel fabricaron un video con el que denunciaron que un manojo de papeletas fue hallado en el bote de basura de una cafetería cercana al lugar en el que se efectuó la asamblea.
“Al final del día creo que ese video se maquiló, y qué pena. En la asamblea de hace tres años se registraron mil 600 personas, pero sólo votaron 900”, abundó al explicar la desaparición de las papeletas.
Zaldívar Benavides aseguró que no ofreció ningún reparto de candidaturas a los líderes panistas que respaldaron su postulación, como el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, la ex candidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado.
“No hay acuerdos de nada; el que quiera ser candidato se lo tiene que ganar en una asamblea. Yo recorrí esa ruta”, advirtió.
