Redacción
Foto Archivo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal ha reforzado el operativo Transporte Protegido, cuyo objetivo es reducir de manera significativa los asaltos en los microbuses.
Esta estrategia contempla acciones de revisión de vehículos mediante dispositivos instalados en la ciudad de Puebla y en la zona metropolitana, donde se han revisado cinco mil 597 unidades, tan solo durante los últimos cinco días con la finalidad de inhibir acciones delictivas contra los usuarios y los conductores.
De manera adicional, se han intervenido directamente 305 unidades vehiculares del transporte público en la capital poblana, focalizando las acciones en aquellas rutas en las que se tiene detectada mayor frecuencia en la comisión de este delito.
En este operativo participan agentes de la Dirección de Operaciones Policiales en coordinación con agentes de la Policía Auxiliar, los cuales se despliegan en distintos puntos de la zona conurbada e informan a los pasajeros de los objetivos del programa Transporte Protegido para brindar confianza del trabajo que realizan.
