Señor presidente, no le venimos a pedir que nos dé una beca como se le ha dado a los ninis, solamente queremos continuar estudiando”, sostuvo estudiante de la modalidad

Por Ivonne Martínez/Notimex
Fotos: Especial

Durante la gira de fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador por Puebla, un joven acudió a esta ciudad para pedirle la restitución del programa de bachillerato en línea en esta entidad, denominado B@UNAM, de reciente desaparición.

En el Hospital Rural Chignahuapan, de este municipio de la Sierra Norte, ante el gobernador Miguel Barbosa, y otras autoridades del sector Salud federal y local, Ricardo López se abrió paso entre los asistentes y primero con una pancarta pidió la ayuda del jefe del Ejecutivo: “Escúcheme por favor”.

Poco a poco se fue acercando al templete donde estaban los funcionarios y cuando López Obrador pronunciaba su discurso sobre las mejoras que emprende su gobierno en el sector Salud, el joven quedó frente al primer mandatario, a quien de viva voz le pidió ser escuchado.

El presidente López Obrador lo invitó a subir junto a él para escuchar su demanda.

Ricardo López leyó una carta dirigida a López Obrador y a Barbosa Huerta en la cual denunció que el sistema B@UNAM era impartido por el Instituto de Educación Digital de Puebla a más de mil estudiantes, pero en fechas recientes les fue anunciada la desaparición de esta modalidad de estudio.

“En recientes fechas nos han citado en pequeños grupos en los diferentes centros del Instituto de Educación Digital del estado para informarnos de la desaparición de esta modalidad en la institución de bachillerato a distancia B@UNAM, mismo que nos ofrecieron a quienes carecemos de posibilidades para estudiar cualquier otra modalidad”, expresó.

Ante esa situación, el joven pidió la restitución de esta modalidad, en el cual mil estudiantes poblanos han depositado su proyecto de vida, y solicitó la instalación de una mesa de diálogo para encontrar una solución a su demanda para reinstalar esta modalidad de estudio.

"Señor presidente, no le venimos a pedir que nos dé una beca como se le ha dado a los ninis, solamente queremos continuar estudiando”, sostuvo Ricardo López.

En respuesta, López Obrador se comprometió a atender su demanda, pero precisó que no le gusta que a los jóvenes que no estudian ni trabajan se les llame de forma despectiva como ninis.

“Los jóvenes merecen respeto y ese es un gran programa, el de Jóvenes Construyendo el Futuro, y se va atender su petición, su demanda”, se comprometió López Obrador a la petición del joven poblano.