Por: Mario Galeana
El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que se mantendrá en el cargo a pesar del golpeteo político que ha recibido de grupos a los que evadió nombrar.
“Serán los envidiosos los que no me quieren ver ahí, pero aquí estaré. Se trata de ciertos grupos a los que les molesta mi presencia, pero se tendrán que aguantar”, afirmó la mañana del domingo, al iniciar los festejos patrios en la capital.

—¿Quiénes son? —inquirió la prensa.
—Ustedes ya saben. Son gente bastante menor, que en lugar de trabajar se dedica a grillar. Trabajar es lo que deberían hacer, que buena falta le hace al estado —zanjó.
SE DESLINDA DE IRREGULARIDADES POR AUDI
Más tarde, a través de comunicado de prensa, Manzanilla Prieto se deslindó de las anomalías cometidas en la instalación de la planta armadora Audi, consignadas en el libro La trama Audi, componendas de un gobierno autoritario, que fue resumido por el periódico Reforma en su edición de ayer.
El funcionario dijo que las principales acciones para el arribo de la armadora se efectuaron cuando ya no formaba parte de la administración morenovallista, además de que las negociaciones fueron lideradas por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), cuyo titular era Pablo Rodríguez Regordosa.
El secretario dijo que si bien las condiciones del arribo de la empresa son de interés general, “se aprecia en paralelo el interés de favorecer a actores políticos con proyectos futuristas”, en alusión al ex candidato Enrique Cárdenas Sánchez, quien forma parte de la asociación civil Puebla Contra la Corrupción, que a su vez es responsable del libro en cuestión.
Advirtió que si el arribo de Audi afectó las finanzas públicas, o funcionarios fueron responsables de especulación en la compra y adquisición de tierras, o si se favoreció indebidamente a alguien, deben deslindarse responsabilidades.
