El panista minimizó las acusaciones de irregularidades en la elección e incluso la impugnación presentada por su contrincante Eduardo Alcántara Montiel.

Por: Mario Galeana

A pesar del supuesto hallazgo de 128 boletas electorales que estaban marcadas a favor de su rival, el presidente electo del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, dijo que la votación se realizó de manera transparente y sin irregularidades.

En entrevista, previó que en un plazo de 15 días la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido ratifique su triunfo y, por ende, desestime la impugnación presentada por Eduardo Alcántara Montiel.

“Estamos confiados en que el CEN nos dará la razón; la asamblea fue transparente, muy tranquila, estamos seguros de eso, y que se nos dará la razón”, insistió.

En otro tema, evitó mencionar si negociará con su rival para incluir a sus partidarios en la toma de decisiones del CDM. Dijo, sencillamente, que trabajará “con todos los integrantes del partido”.

“La presidenta estatal hizo bien invitarnos y nosotros estaremos puestos para trabajar con la militancia y los ciudadanos”, señaló.

Desechó las irregularidades de la elección y, sobre todo, el hallazgo de boletas electorales que Alcántara Montiel recolectó en los alrededores del inmueble en el que se realizó la asamblea, al decir que se trató de un “engaño”.

“Salió un video en donde se vio que algunos personajes maquinaron este engaño. Pero bueno, ya se dirimirá en las instancias internas del partido”, dijo.

El video corresponde a una cafetería en la que Pedro Gutiérrez Varela, integrante del grupo de Alcántara Montiel, halla alrededor de 10 boletas electorales.

A decir del grupo del dirigente electo, las boletas fueron sembradas por los denunciantes, con el propósito de restar legitimidad a la asamblea.

Sin embargo, Alcántara Montiel ha dicho que las boletas no son apócrifas, puesto que cuentan con la firma de los representantes de Zaldívar Benavides.

CIERRA PASO A CIUDADANOS

Por otra parte, Zaldívar Benavides dejó entrever que desde el CDM no permitirá la postulación de candidatos externos al partido, como ocurrió en el proceso electoral extraordinario de este año, con la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez.

“El PAN no es de los panistas, es de los ciudadanos; sin embargo, existe muchísimo talento, yo creo que, como en el futbol, hay que echar mano de nuestra cantera. Ahí hay mucho talento bien formado, mucho talento bien conocido, mucho talento con esa vocación de servir a México”, alegó.

El dirigente electo previó que, al menos en la capital, las candidaturas en juego para el proceso electoral de 2021 se definirán a través de asambleas y remarcó que saldrán de las bases del partido.