Por: Redacción
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, sostuvo un diálogo con alumnos del Bachillerato Internacional 5 de Mayo y señaló que docentes, estudiantes y trabajadores no académicos hacen posible el prestigio nacional e internacional de este plantel.
La comunidad le planteó diversas solicitudes, entre estas el mejoramiento de aulas y la entrega de equipamiento para actividades académicas y deportivas
En el marco del segundo informe de resultados de la directora de dicha unidad académica, Fátima Castillo Galicia, dijo: “Es muy satisfactorio para la BUAP que en cualquier foro que nos presentamos este bachillerato tiene ya un prestigio importante y es parte de este orgullo universitario que mantenemos en todos los escenarios, tanto nacionales como internacionales”.
Durante la sesión del Consejo de Unidad Académica, Esparza Ortiz externó su beneplácito por la sobresaliente participación de los docentes y estudiantes en diversos foros y concursos nacionales que le dan relevancia al trabajo del bachillerato.
Al mismo tiempo los felicitó por su contribución a la sociedad, a través del trabajo de alumnos que colaboran con el Centro Universitario de Participación Social (CUPS), o por su labor en programas como Vamos a la escuela, No te vayas, Let´s give a chance o Aguanta no te vayas, que estimulan a niños y jóvenes a continuar su educación formal.
“Siempre nos dan muestra en este bachillerato de cómo los alumnos tienen participaciones importantes en todos los terrenos —académico, cultural, deportivo o artístico—. Este año también me dio mucho gusto ver que se ha incluido a los docentes destacados y que también intervienen en diversos foros y ponen en alto el nombre del Bachillerato Internacional 5 de Mayo”, expresó.
Asimismo, el rector felicitó a la directora Fátima Castillo Galicia porque ha seguido el camino trazado desde la creación del plantel ubicado en Cuautlancingo, así como por su liderazgo al educar de manera integral a muchos jóvenes con un alto nivel académico.
“Tenemos muchos jóvenes con un nivel de aprovechamiento muy alto, que cursan en forma paralela el programa 06 de Competencias del Modelo Universitario Minerva y a la vez el diplomado del bachillerato internacional, demostrando en todo ello que son alumnos de excelencia”, añadió.
