Por: Redacción
Con el objetivo de abrir espacios para sus comercios y con el respaldo de la Secretaría de Economía, un grupo de pequeñas y medianas empresas de los sectores de alimentos y bebidas, además de cuidado personal, participaron en la XXIII Expo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) que se lleva a cabo en el Centro Expositor.
La apuesta, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón, es generar un impacto a nivel nacional mediante el posicionamiento de productos poblanos de calidad en nichos como cuidado personal con champús, jabones y productos de belleza, en alimentos con el tradicional mole poblano y otros moles, así como salsas, café, fruta deshidratada y conservas, bebidas y mezcal.
Benjamín García Domínguez, propietario de Miel Mirikam, recordó cómo su empresa arrancó con cinco colmenas y hoy maneja 250. Refirió que gracias al apoyo de la Secretaría de la Economía optó por dar valor agregado y cubrir las necesidades de los consumidores, comprar a productores poblanos a precio justo y apoyar al crecimiento del estado.
La Secretaría de Economía ha permitido a esta y otras 30 empresas tener en esta administración contacto con compañías como Tiendas UNAM y Soriana para presentar su proyecto y tener acceso a sus puntos de venta, así como la Expo ANAM que potencia el acceso a canales de comercialización en todos los rincones del país.
“La Secretaría de Economía nos ha permitido crecer como empresa y cambiar la visión del negocio”, añadió el productor de miel, dulces y gomas con vitaminas, proteínas y colágeno, para el fortalecimiento de los huesos.
“Ahora con todo este nuevo cambio que se está viviendo, y con el apoyo
que tenemos ahora de la secretaría, deseamos alcanzar las metas que nos estamos
proponiendo”, concluyó García Domínguez.
