Por: Guadalupe Juárez
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprochó que en los últimos años, en administraciones pasadas, no se haya dotado de tecnología a las dependencias, pues hay áreas donde los funcionarios públicos tienen que llevar su propio equipo para trabajar.
El titular del Ejecutivo estatal contrastó esta situación con la deuda adquirida por gestiones que lo antecedieron con los excesos de funcionarios públicos con bonos extras a su sueldo.
“La estructura gubernamental no tiene tecnología, así de sencillo, 44 mil millones de deuda, presión financiera enorme por todos los pagos que se tienen que hacer, pero no tienes herramientas”, lanzó.
Barbosa Huerta lamentó que se haya encontrado con un “gobierno desarticulado” y no con lo que se quería aparentar, pues reiteró que carecen de “tecnología de punta”, por lo que en su administración se tendrá que adquirir.
“Lo que encontramos es insuficiente, llegaron al grado de que en muchas secretarías, los que están trabajando, llegan con su laptop y se llevan su laptop de trabajo, que es un asunto irregular muy terrible, todo es irregular. Yo no voy a ser ese gobernador que permita esto”, dijo.
En un inicio, adelantó que el esfuerzo de dotar al gobierno de tecnología se concentrará en seguridad con la compra de mil patrullas, municiones, armas, cascos y chalecos para los policías estatales, así como cámaras de vigilancia.
También adelantó que la próxima semana, como prometió al arranque de su gobierno, la Secretaría de Finanzas desglosará ante los medios de comunicación en qué consisten los 44 mil millones de pesos de deuda pública que se habrían generado durante la administración morenogalista y que se habría ocultado durante los últimos ocho años.
Asimismo, recordó que no hará un informe de resultados a 100 días del inicio de su administración, sino de 180 días, debido a que comenzó en agosto.
