Por: Redacción

Para construir una universidad en la que todas las voces sean escuchadas, el rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo un diálogo con estudiantes y personal académico de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, a quienes respondió dudas e inquietudes, cumpliendo así su compromiso con la comunidad universitaria.

“La intención es escucharlos y ver cómo podemos mejorar día a día. En este ejercicio tratamos de dar soluciones para que con toda libertad expresen sus dudas y necesidades relacionadas con asuntos primordiales para la institución, como docencia, investigación, deporte, infraestructura, entre otros aspectos que quieran tratar”, expresó al iniciar este diálogo.

El rector Esparza Ortiz reconoció la inquietud que genera en este año la falta de crecimiento de la planta docente, mediante la promoción de plazas de nueva creación; sin embargo, informó que por disposición de la Secretaría de Educación Pública federal, la universidad podría ser sancionada si realiza este proceso sin previa autorización de las instancias federales.

Al respecto, informó que desde abril han sostenido reuniones con la SEP para que al menos las 12 plazas comprometidas se puedan liberar en este año, pues insistió en que a la universidad le interesa retener a estos docentes, dados sus perfiles y las necesidades de las unidades académicas.

En este ejercicio de diálogo con la comunidad universitaria, el rector de la BUAP estuvo acompañado por funcionarios de la oficina de la Abogada General, Secretaría General, Dirección de Infraestructura Educativa, las vicerrectorías de Docencia, de Investigación y Estudios de Posgrado, y de Difusión y Extensión de la Cultura, así como de la Coordinación Administrativa, Contraloría General, Tesorería General, Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Administrativa del HU, entre otros.