A través de sus redes sociales, el dirigente acusó que se ha intentado desinformar a los agremiados y les pidió que no se dejen manipular.

Por: Guadalupe Juárez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió esperar los resolutivos finales sobre la dirigencia del sindicato “Benito Juárez”, por lo cual por ahora reconocen a Gonzalo Juárez Méndez como líder.

“Hasta este momento no hay más nada, somos respetuosos de la vida sindical y en estos momentos hay un dirigente General del sindicato que es Gonzalo, lo demás está en cancha del Tribunal”, declaró este lunes al asegurar que no permitirá que desestabilicen su administración.

A su vez, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, afirmó que todavía no hay ninguna notificación oficial al respecto.

Esto, después de que Susana Vidal Romero —cercana al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez— asegurara que un juez federal ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje otorgarle el control del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados, “Benito Juárez García”.

Con ello, dijo, destituían a Juárez Méndez, al que acusaron de servir de brazo electoral de Acción Nacional durante el gobierno del ex mandatario Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Ambos ofrecieron una conferencia de prensa la semana pasada, donde descalificaban la dirigencia actual y el ex líder “ofrecía” su respaldo a Vidal Romero.

Pacheco Velázquez estuvo detenido cuatro años y medio al ser acusado de enriquecimiento ilícito, extorsión y secuestro. Al ganar un amparo en octubre de 2018, recobró su libertad y desde esa fecha ha intentado recuperar el control del sindicato e inclusive su trabajo en el Ayuntamiento.

NIEGA JUÁREZ MÉNDEZ DESTITUCIÓN

A través de redes sociales, el ex candidato a la presidencia municipal de Puebla reconoció que hay una notificación para el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para corregir “una opinión” y no una Toma de Nota como aseguró Vidal Romero.

Gonzalo Juárez calificó al grupo de Vidal Romero como una “bola de rijosos” que han intentado desinformar a los sindicalizados y acusó que hay un personaje que busca “manejar los hilos de las personas que se han dejado manipular”, en referencia a Pacheco Velázquez.

Por ello, pidió a los agremiados que se mantengan informados con los delegados sindicales y hacer caso omiso de la información vertida por dicho grupo.

“No volvamos al pasado, recuerda que eliminamos una figura vitalicia, recuerda que luchamos por nuestra libertad, a la no represión, acoso sexual y no a los privilegios personales de los vividores que vivieron un largo tiempo de nuestro sindicato”, dijo.

De esta forma, el líder sindical señaló que su nombramiento se mantiene firme y agradeció el apoyo de sus compañeros.