Por: Redacción
Al rendir su Primer Informe de Labores de la LX Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el Congreso local ha obrado con la intención de transformar la realidad, ha tenido actuaciones históricas e inéditas y ha contribuido a la gobernabilidad democrática de la entidad.
El diputado local por Morena estuvo acompañado por el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante quien expresó que “el Congreso del estado es motivo de dignidad y de orgullo para los poblanos y como tal se debe tratar, toda vez que de su progreso y buen funcionamiento depende Puebla y por eso no escatimarán ningún esfuerzo, ni recursos”.
Resaltó que, tomando en cuenta y respetando las diferencias de quienes conforman la LX Legislatura, los diputados seguirán trabajando los dos años que quedan por el bienestar de Puebla, luchando contra la corrupción, la impunidad y el derroche y trabajarán por la rendición de cuentas, la certeza jurídica y la normalidad democrática para que la gente viva en paz y tranquilidad.
“La LX Legislatura se enfrentó a 11 ‘vetos’, esto es más que en todas las legislaturas anteriores juntas, y que de manera arbitraria fueron impuestos, por razones políticas más que jurídicas por parte del entonces gobernador José Antonio Gali y posteriormente por el encargado de despacho.
“Somos la Legislatura que busca corregir los errores y omisiones que fueron ignorados por décadas, somos la Legislatura que busca la transformación profunda de Puebla, somos la legislatura que librando lagunas legales, tendiendo puentes de diálogo y propiciando los acuerdos, atendió un procedimiento políticamente delicado de designación para un gobernador interino”, expresó.
De igual forma, dijo que la seguridad pública y la procuración de justicia son temas prioritarios para el Congreso, por lo que se aumentó el presupuesto para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE), actuando como un poder soberano e independiente.
RESULTADOS
Biestro Medinilla destacó que la LX Legislatura es la que más ha sesionado a favor de los poblanos y destacó que los diputados han trabajado en iniciativas y puntos de acuerdo a favor de los ciudadanos, como es la Ley de Mejora Regulatoria, Ley Orgánica de la Administración Pública, así como las derogaciones a la Ley de Expropiación del Estado y reformas al Código Penal contra el ciberacoso.
Entre otras cosas, resaltó que se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer el principio de paridad de género en la integración de los órganos legislativos y así como de los órganos técnicos-administrativos; de la misma forma se prohibió la publicidad sexista.
