Por: Redacción

Como resultado del compromiso adquirido en meses pasados con la comunidad universitaria de la Facultad de Cultura Física, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la remodelación de la cancha multifuncional, que ahora dispone de pasto sintético para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas de más de mil estudiantes.

En este marco y en compañía de Gabriela Monge Ortega, titular de la Dirección de Cultura Física, y Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa, el rector de la BUAP escuchó también de manera directa las peticiones de alumnos y académicos, en torno a infraestructura deportiva y educativa, como aulas, remodelación del gimnasio, canchas de voleibol y ampliación de la alberca.

Al referirse a la cancha multifuncional, Esparza Ortiz indicó que este espacio podrá ser utilizado para futbol 9 y otras disciplinas deportivas. “Es en beneficio de una comunidad de más de mil 200 estudiantes, profesores y no académicos, ya que esta obra forma parte de la transformación de la facultad. Sabemos que siempre hay nuevos requerimientos y necesidades, por lo que estaremos atentos y seguiremos trabajando en forma conjunta”.

En este sentido, se comprometió a reforzar la periferia de esta área con rejas reforzadas y resistentes, orientadas a resguardar la seguridad de los usuarios.

Posterior a la inauguración, en un diálogo abierto, el rector Alfonso Esparza se comprometió a dotar de los requerimientos que forman parte de la formación educativa, entre estos facilitar el acceso a las instalaciones de la Dirección de Cultura Física, como albercas, canchas de voleibol y área de pesas, con el fin de optimizar los espacios disponibles en la institución.

Asimismo, señaló que analizarán la propuesta de contar con personal capacitado para atender las necesidades de enseñanza de jóvenes con capacidades diferentes, así como establecer cursos para la enseñanza de lengua de señas.