De 13 regidores, ocho (cuatro de Morena y cuatro PRI, PAN y PSI) rechazaron dar su aprobación a los estados financieros de la alcaldesa
Por: Staff 24 Horas Puebla
Más de la mitad de los regidores del Cabildo de San Andrés Cholula le han dado la espalda a Karina Pérez Popoca, pues 8 de 13 se negaron a aprobar sus estados financieros del mes de agosto, ante la sospecha de malversación de recursos públicos.
En la sesión de Cabildo del 12 de septiembre, ocho regidores (cuatro de Morena y cuatro PRI, PAN y PSI) rechazaron dar su aprobación a los estados financieros de la alcaldesa, arguyendo la existencia de irregularidades en el ejercicio del recurso público.
Los inconformes fueron las morenistas Lidia Memehua Macuil, Alejandra Arroyo Abud, Dora María del Rayo Flores y Blanca Estela Guzmán Jiménez; Miguel Ángel Rivera Bretón del PRI, Guadalupe Espinosa del PSI y los panistas Cristina Bertoni Quitl y Guillermo Paisano.
Los únicos que votaron a favor de Pérez Popoca fueron su síndico municipal Josué Xicale, y los regidores Roberto Maxil e Israel Mino, por lo que la alcaldesa se burló de la postura de los que votaron en contra.
La inconformidad del Cabildo surgió tras la publicación de Diario Cambio en la que documentaron la triangulación de recursos desde la Dirección de Comunicación Social de San Andrés Cholula.