Por Redacción
Las secretarias de Turismo de Puebla y Morelos, Fabiana Briseño Suárez y Margarita González Saravia Calderón, firmaron un convenio en materia de coordinación y colaboración para el desarrollo regional de ambas entidades, mediante el cual se atenderán temas de promoción, implementación de producto turístico, así como para fortalecer el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales.
La titular de la Sectur en Puebla precisó que el acuerdo permitirá intercambiar información para conocer las zonas, corredores y productos turísticos que en conjunto podrán ser susceptibles de vinculación regional para promover ambas entidades.
“Este convenio que crea una relación entre gobiernos, sumará acciones en materia de difusión y divulgación, creando estrategias que promuevan el intercambio de visitantes”, dijo la Secretaria de Turismo en Puebla.
Briseño Suarez refirió que en conjunto se participará en eventos turísticos regionales, estatales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común.
Otro tema abordado fue la puesta en marcha del intercambio de material promocional para su distribución en centros de información turística de cada uno de los destinos y el desarrollo de estrategias conjuntas en redes sociales y web que permitan compartir información de eventos turísticos y culturales, entre otros.
De igual forma, la secretaria de Turismo señaló la importancia de impulsar y fomentar esquemas, así como mecanismos de implementación de productos turísticos enfocados al turismo social, accesible y de grupos vulnerables.
Reconoció la disposición de la secretaria de Turismo de Morelos, Margarita González Saravia Calderón, para trabajar de manera conjunta con la entidad poblana.
En tanto, la titular de turismo de Morelos precisó que con este convenio se reafirma que el turismo constituye una actividad y un medio estratégico para el crecimiento económico, fortalecimiento social, desarrollo territorial, preservación del medio ambiente y fortalecimiento de la identidad y cultura de los destinos.