Por: Redacción
Con el objetivo de apoyar a productores cuyos cultivos fueron afectados por contingencias climatológicas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recibió a 24 autoridades municipales para explicar el procedimiento a seguir para acceder a los recursos del Seguro Agropecuario Catastrófico.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de la dependencia de la ciudad de Puebla, lo encabezó la titular Ana Laura Altamirano Pérez, quien recordó a los ediles y autoridades de los ayuntamientos, que este sistema de atención a siniestros agropecuarios está para apoyar a los productores afectados, como es el compromiso del gobierno del estado.
Destacó la importancia de la interrelación entre estado y municipios para apoyar a los productores y que reciban directamente los recursos necesarios tanto en este programa como en los demás que encabeza la SDR.
“Es un tema de un gobierno cercano, nosotros debemos tener aliados y tenemos que trabajar nuestras diferentes políticas con los tres órdenes de gobierno, ustedes son uno de ellos y quienes conocen mejor su municipio”, señaló.
Cabe destacar que el gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal, cuenta con una póliza de Seguro Agropecuario Catastrófico de casi 200 millones de pesos, cuyo objetivo es beneficiar a personas que hayan perdido su cosecha por sequía, lluvia, granizo o heladas.
