Por: Mario Galeana

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que su partido analiza la posibilidad de presentar amparos contra la manipulación de las obras construidas durante la administración de Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, la dirigente albiazul dijo que buscará que a través de la vía legal las obras se mantengan intactas y se impida el retiro de logotipos o referencias del sexenio morenovallista.

“Estamos analizando varias vías jurídicas (…) lo que está haciendo Morena es, precisamente, destruir lo que se hizo en gobiernos panistas”, recalcó.

Incluso, criticó el anuncio del secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, sobre mudar las piezas que componen el Museo Internacional del Barroco (MIB) a otros inmuebles, y llevar allí una función de lucha libre como parte de su relanzamiento.

“Barbosa no está construyendo; está destruyendo absolutamente todo. Tan malo ha sido, que lo único que se está dedicando es a inaugurar las obras que se hicieron en gobiernos panistas. Tal es el caso del Barroco (…) se está pensando en un lugar que fue ideado para tener piezas pictóricas o para otro tipo de cultura, se está llevando una función de lucha libre”, criticó.

El fin de semana pasado, durante la asamblea nacional del PAN, la presidenta del Comité Consultivo de Cultura, Wendy González, anunció que la dirigencia nacional del partido acompañará las acciones jurídicas que realice la dirigencia estatal para impedir la manipulación de las obras de Moreno Valle.

En días recientes, el dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró “ocioso” que se retire todo rastro de colores o emblemas en obras públicas que remitan a los gobiernos del PAN y a sus titulares.

 “Retirar logotipos, estructuras, quitar colores y todo esto va a significar una demanda de recursos y de personas trabajando; esos recursos, ese personal, hacemos el exhorto para que se canalicen mejor al esfuerzo de bachear las calles, que en Puebla es un desastre; a mejorar la seguridad pública; que en Puebla es un desastre”, consideró.