El director de la CFE se dijo tranquilo e insistió en que las autoridades no encontrarán nada fuera de la ley.
Por: Humberto Pérez Rodríguez
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, consideró que existe una campaña de desprestigio en su contra.
Comentó que no hay razón jurídica alguna para renunciar, y confió en que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informe los resultados de las indagatorias que se le siguen por presuntas omisiones en su declaración patrimonial.
“¿Quién pide que me separe del cargo y para qué? No creo que haya ninguna razón, porque no hay ningún señalamiento a mi persona. Hay un artículo en un periódico y les pediría que lo leyeran para que vean si existe algún fundamento o prueba de algo, no hay ninguno; hablan de empresas que no tengo, es falso absolutamente”, declaró para el periódico El Universal, mismo que retomó dos columnas del periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló que Bartlett Díaz habría amasado una fortuna de 800 millones de pesos en bienes raíces y ocultado supuestos vínculos con 12 empresas no declaradas ante la SFP.
Dijo estar tranquilo, pues no encontrarán nada en contra o fuera de la ley, y justificó que en su declaración patrimonial y de intereses no haya presentado a las personas que no dependen de él, en este caso su pareja Julia Abdala Lemus ni sus hijos León Manuel y Alejandra Bartlett Álvarez.
“¿A quién beneficia que yo sea acusado y traten de quitarme prestigio y autoridad moral? Pudiera ser que no quieren que se controlen los 250 mil millones de pesos por año, por instrucciones del Presidente, que vamos a controlar y que tenga resistencias de todo mundo”, destacó el ex gobernador de Puebla.
El miércoles, la titular de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dejó en claro que en la gestión federal no hay intocables al reiterar la investigación en proceso que existe en torno a la declaración patrimonial de quien hoy funge como titular de la Comisión Federal de Electricidad.
El 9 de septiembre, la SFP abrió un expediente para indagar la declaración patrimonial e intereses presentada por Bartlett Díaz cuando asumió el cargo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
El 28 de agosto, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje de Arelí Quintero sobre la supuesta fortuna en bienes raíces de aproximados 800 millones de pesos que el ex senador del Partido del Trabajo (PT) habría logrado en 18 años.
Los periodistas expusieron que el funcionario habría adquirido casas y terrenos a nombre de su pareja, Julia Abdala Lemus, y los hijos que tuvieron ambos en sus pasados matrimonios.
Y el martes, en el programa Así las Cosas, transmitido por W Radio, fue exhibido un nuevo caso de Manuel Bartlett Díaz; otra investigación develó el supuesto vínculo que mantendría con 12 empresas no reportadas ante la Función Pública.
“No hay una sola propiedad que no esté declarada formalmente, conforme lo establece la ley, y ningún conflicto de intereses. Mi patrimonio, y lo que lo estructura, está presentado desde hace muchos años”, culminó Bartlett Díaz.
