Por: Redacción
Con un enceste simbólico de basquetbol y un tiro directo a la portería, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró con la directora del Complejo Regional Sur, Mariana Vaquero Martínez, el techado de la cancha de usos múltiples y además entregó una unidad del Sistema de Transporte Universitario (STU); ambas acciones en beneficio de la comunidad académica y estudiantil del campus de la BUAP ubicado en Tehuacán.
En medio de los vítores de cientos de alumnos y profesores, reunidos en ese espacio con capacidad para mil 600 personas, el rector estrenó el techado integral de la cancha al participar en un breve encuentro de basquetbol, acompañado del equipo representativo del Complejo Regional Sur.
“Me da muchísimo gusto estar en Tehuacán y sobre todo con el placer de dar cumplimiento a la palabra empeñada. Les ofrecí en mi última visita que íbamos a realizar el techado de su cancha y hoy vengo a entregárselas. Estamos seguros que este espacio además de impulsar la práctica del deporte, servirá como lugar de reunión, para la realización de eventos culturales, proyecciones y escenario de las Caravanas Culturales, con grupos de danza”, dijo.
El rector Esparza Ortiz también cumplió otra de las promesas realizadas para la sede en Tehuacán al entregar un camión nuevo del STU para uso exclusivo de la comunidad del campus, con la plaza de chofer y el mantenimiento a cargo de la administración central de la universidad.
Posterior a la entrega, Esparza Ortiz entabló un diálogo con los alumnos, docentes y personal administrativo del complejo, quienes le transmitieron de viva voz sus peticiones y propuestas para mejorar la labor en la unidad académica.
Una de las peticiones más sentidas durante el diálogo fue el
de la seguridad, debido a los hechos delictivos que se suscitan en los
alrededores del campus, por lo que el rector Alfonso Esparza Ortiz aseveró que
se trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipal y estatal para
garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y administrativos.
