Por: Staff 24 Horas Puebla
El exceso en el consumo de alcohol está relacionado en uno de cada cinco ingresos a urgencias del IMSS, por lo cual con la primera Jornada Contra las Adicciones planean que los trabajadores del instituto puedan ayudar a los derechohabientes en este tema.
De acuerdo con El Sol de Puebla, el consumo per cápita de alcohol puro es de 4.9 litros; al separar las cifras por sexo arroja que los hombres consumen 7.9 litros, mientras que las mujeres toman 2.1 litros.
En tanto, la incidencia del consumo en jóvenes va subiendo, pues el grupo de 18 a 29 años es el que presenta el consumo per cápita más elevado con 7.6 litros, seguido por el de 15 a 17 años con 5.9 litros, mientras que en aquellos de 40 a 49 años y más de 50 años el consumo per cápita se reduce a 3.3 litros y 2.4 litros de alcohol puro, respectivamente.
Mónica Guadalupe Ramírez Velazco, Presidenta de la Comisión de Fomento a la Seguridad Social, en entrevista con el diario local dio a conocer que las principales adicciones que se presentan en la actualidad son tanto el abuso de alcohol y el tabaquismo, como el uso de ácidos, cristal y marihuana.
Por lo cual, el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social inició con las jornadas contra las adicciones que se extenderán hasta diciembre en 27 unidades médicas y los hospitales pertenecientes al IMSS, con lo que se beneficiará a los 14 mil trabajadores afiliados, que a su vez podrán ayudar a los pacientes.