Los embozados pintan las paredes con consignas como “Fue el Estado”, sin que hasta el momento se presente alguna afectación contra establecimientos, negocios o monumentos

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites

Decenas de encapuchados realizan pintas, lanzan petardos y han agredido a policías, reporteros, camarógrafos e integrantes del Cerco de Paz en inmediaciones de la sede del Banco de México y la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México durante la marcha conmemorativa por los 51 años de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco..

El bajopuente de Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas, la sede de Banxico, el Museo del Tequila y diversos comercios y edificios han sido pintados.

Los embozados pintan las paredes con consignas como “Fue el Estado”, sin que hasta el momento se presente alguna afectación contra establecimientos, negocios o monumentos.

Los anarquistas ya arribaron a la Plaza de la Constitución, donde 24 Horas pudo captar el momento en que destrozaron un puesto de periódicos.

Pese a ello, el contingente que salió de la Plaza de las Tres Culturas se dirige al Zócalo capitalino sin causar algún disturbio, pues en las banquetas hay trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que conforman el “cinturón de paz”.