La entidad será la primera en implementar esta estrategia de entrega de recursos a escuelas primarias para mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de los planteles
Por Guadalupe Juárez
El presidente Andrés López Obrador anunció que en la entidad poblana arrancará el programa "La escuela es nuestra", el cual otorgará recursos de forma directa a los comités escolares para mantenimiento y equipamiento de primarias.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en la XXV Zona Militar, junto al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se informó que se invertirán entre el gobierno estatal y el federal de 338.3 millones de pesos para la intervención de mil 695 planteles en los municipios más marginados del estado.
Los apoyos serán administrados por los comités escolares de cada escuela, los cuales los ejercerán después de hacer un diagnóstico de las principales necesidades de cada plantel.
Por lo anterior, López Obrador felicitó al mandatario poblano por ser el primero en firmar el convenio para este programa e invitó al resto de los gobernadores a unirse.
A nivel nacional, esperan intervenir 170 planteles educativos con un estimado de 20 millones de pesos.

Asegura presidente que apoyará “mucho” a Puebla
López Obrador aseguró que el gobernador poblano y la entidad tendrán “mucho” apoyo de su gobierno y presumió que hay cobertura total de la entrega de apoyos a adultos mayores, así como a menores con discapacidad.
Asimismo, afirmó que los estudiantes de nivel medio superior y de universidades públicas también son beneficiarios de becas.
“Quiero anunciar que en Puebla para el año próximo se empezará a distribuir fertilizantes (...) vamos a apoyar esta zona donde hemos tenido problemas de huachicol”, dijo.
Lo anterior para que nadie “se vea tentado” al robo hidrocarburo o de gas en la entidad.

