Por Guadalupe Juárez
Si algún funcionario público interviene para favorecer a algún candidato en la elección interna de la dirigencia nacional de Morena, deberá renunciar a su cargo, de lo contrario será sancionado, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la posible intervención del delegado Rodrigo Abdala Dartigues y su supuesto apoyo a Bertha Luján.
“No vamos a permitir que funcionarios públicos se inmiscuyan en asuntos políticos, el que utilice el presupuesto público para favorecer a candidatos ni que reparta dádivas para apoyar a candidatos o partidos, tiene que ser sancionado, sería despedido del gobierno de inmediato”, declaró.
Para el titular del Ejecutivo federal, el uso de recursos federales para algún fin político está en el pasado y pidió a todos los funcionarios públicos a evitar dichas prácticas.
“El politiquero, el falseado, el hipócrita no es de izquierda, es conservador, es de derecha, debe quedar muy claro y nadie deba inmiscuirse y si hay alguien del gobierno que quiera hacer trabajo partidista que renuncie al gobierno y que se vaya”, lanzó.
No obstante, también pidió a la prensa no hacer señalamientos contra los funcionarios públicos como una forma de golpeteo político o y sin denuncias sustentadas.
