Karina Pérez aceptó que los focos rojos en la demarcación todavía son el robo a casa-habitación y de vehículos.
Por: Guadalupe Juárez
En San Andrés Cholula hay un déficit de 250 policías municipales, admitió la alcaldesa Karina Pérez Popoca.
La edil indicó que para el tamaño y la cantidad de habitantes de la demarcación que gobierna, lo ideal sería contar con 500 elementos.
“No es un tema de equipamiento, es un tema de estado de fuerza y cómo los ciudadanos le entran a la seguridad”, comentó tras acudir a Casa Aguayo a una reunión de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Sin embargo, se ha encontrado con un problema de reclutamiento y contratación de los elementos, sumado a lo tardado del proceso de las pruebas de control y confianza, pues si llegan a reprobar tienen que esperar hasta un periodo de siete a ocho meses para volver a presentarlas.
Lo anterior ocasiona que no pueda contratar algún perfil hasta que pase un año, situación que, dijo, se replica en el resto de los municipios de la zona conurbada.
Pérez Popoca adelantó que en diciembre se incorporarán más elementos que se graduarán de la academia, para así aumentar él números de policías.
Asimismo, aceptó que los focos rojos de San Andrés Cholula se concentran todavía en el robo a casa-habitación y de vehículos, por lo cual dijo que mejorarán su estrategia al lado del gobierno estatal, ya que se trata de los dos delitos más recurrentes en el municipio.
“El tema de la inseguridad en San Andrés sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Tenemos que reforzar nuestras estrategias, reforzar nuestro estado de fuerza y nuestros guardias ciudadanos”, agregó.
También comentó que continuará con el trabajo coordinado con los municipios de la zona conurbada y los operativos conjuntos.

NIEGA USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA SU BENEFICIO
En otro tema, rechazó que utilice vehículos oficiales y elementos de seguridad para que la custodien, ante la situación de inseguridad en su demarcación, como fue captada el lunes al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese sentido, aseveró que siempre viaja en su vehículo y se calificó como una autoridad ciudadana y que respeta a los medios de comunicación.
“No, no me acompañaban ministeriales, iba acompañada de mis secretarios, el jurídico y el síndico, hasta ahí”, declaró la edil ante los cuestionamientos.

