Por: Staff 24 horas Puebla
Para el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el informe que dieron autoridades federales sobre el accidente de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, es “atole con el dedo”, una burla y una falta de sensibilidad.
El líder albiazul expresó que “no se ha informado nada; seguimos sin saber por qué cayó el helicóptero, por qué perdió la vida la ex gobernadora y el coordinador de los panistas en el Senado”.
Agregó que lo único que saben y han venido repitiendo es que “el helicóptero, el equipo y las turbinas estaban en buenas condiciones; que los pilotos estaban acreditados y certificados de forma correcta, que el clima era el adecuado”.
Por ello, cuestionó que si todo estaba bien, “por qué tardan tanto tiempo en revelar las razones del accidente”, cuando, comparó, en casos como el de Juan Camilo Mouriño o el de Francisco Blake, ex secretarios de Gobernación, se supo qué había pasado 15 días después de los hechos.
En entrevista para el programa Por la Mañana, de Grupo Fórmula, señaló que siguen a la espera “ante la incapacidad de Aeronáutica Civil y ante el desinterés del gobierno y ante esta burla de informar que no hay absolutamente nada que informar de avance al respecto”.
Por ello, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador seriedad en el caso porque el informe de ayer fue “atole con el dedo, burla y una falta de sensibilidad para investigar algo que es de interés público, de todos los mexicanos y que la familia de Martha y de Rafael tienen derecho a saber”.
El reclamo por parte del líder panista ha sido constante. En agosto, con su equipo, presentó una denuncia contra el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares Guzmán ante la Secretaría de la Función Pública, por la falta de “actuación” en el esclarecimiento del accidente.
La dependencia fue la que dio a conocer los avances de la investigación técnica del percance del helicóptero en el que señaló, entre otros datos, que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento al rotor principal se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante.
Cortés Mendoza señaló que los últimos avances en las indagatorias incrementan la sospecha de que el accidente fue provocado.

