La Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) ganó la primera batalla legal en contra del empresario Mario Mendívil por la venta del equipo Lobos BUAP.
De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, de Récord, el Juez Tercero Especializado en Materia Civil de Puebla, Hugo Isaac Arzola Muñoz, declaró fundada la postura de la BUAP de no aceptar los 90 millodnes de pesos que ofreció la empresa Graden Teas de México por el equipo.
En 2018 se aprobó la venta de Lobos BUAP a la empresa Garden Teas de México a cambio de que cubriera la multa de 120 millones de pesos para que permanecieran en Primera División del futbol mexicano
Fue así como el 30 de abril de 2018 la institución universitaria y la empresa firmaron un convenio en el que los compradores se comprometían a cubrir a la BUAP la cifra de 180 millones de pesos a lo largo de tres años.
El 13 de diciembre de 2018 los asociados firmaron un convenio de transacción en el que los empresarios se comprometían a pagar a la máxima casa de estudios de Puebla 90 millones de pesos en caso de la venta del equipo, convenio que fue celebrado ante el presidente de la Femexfut, Enrique Bonilla.
Luego de que se ventilara en
medios de comunicación la venta del equipo de Mario Mendívil a la empresaria
Alejandra de la Vega —dueña del equipo Juárez FC—, la abogada General informó a
la empresa Garden Teas que para la BUAP la transacción no podía efectuarse por
la violación de los convenios de abril y diciembre de 2018.
