Por: Mario Galeana
El Congreso local revertirá la permuta de 42 hectáreas que el ex gobernador José Antonio Gali Fayad autorizó en la reserva estatal de Flor del Bosque para construir un desarrollo inmobiliario.
La solicitud será presentada por el diputado Emilio Maurer Espinosa, después de que el equipo jurídico del Poder Legislativo corroborara que el convenio final por el intercambio de hectáreas nunca fue firmado.
Según el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, el predio que el gobierno recibió en intercambio por una fracción de la reserva posee un avalúo inferior al terreno cedido.
“El terreno que permutan es de un valor menor al que pertenecía al gobierno. Y además es parte de una reserva y nunca se firmó el convenio final. Eso no está consumado y se echará para atrás”, anunció ayer en conferencia de prensa.
El legislador local dijo que la permuta de las 42 hectáreas fue “otro de tantos negocios” que se ejecutaron durante el gobierno de Gali Fayad. En este caso, el beneficiado fue el empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara, desarrollador inmobiliario que acordó con el gobierno el intercambio de predios.
PRESENTAN REFORMA CONTRA MUTILACIÓN A ANIMALES
En otro tema, el dirigente del PVEM en Puebla, Jaime Natale Uranga, acudió a la sede del Poder Legislativo para presentar una reforma en contra de la mutilación de animales con fines estéticos.
La reforma consiste en modificar el artículo 18 de la Ley de Bienestar Animal para prohibir la mutilación de animales, así como la venta de animales mutilados.
Acompañado por Biestro Medinilla, el dirigente del Verde dijo que a los animales se les suelen cortar la cola, las cuerdas vocales, los dientes, las alas y las orejas bajo supuestos fines estéticos.
Estas mutilaciones se sancionan, dijo, con
una multa que alcanza hasta los 120 misl pesos, según lo establecido en el
artículo 470 de la Ley de Bienestar Animal.
El coordinador de la bancada de Morena anticipó que la propuesta será respaldada por el bloque legislativo de Juntos Haremos Historia.
