Por: Redacción
La Secretaría de Bienestar integrará el programa Jóvenes Protagonistas a las Unidades Móviles de Desarrollo, informó la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García.
Durante la presentación de la estrategia, Sánchez García precisó que dichas unidades visitan los municipios para llevar diversos servicios a la población, tales como proyectos productivos, activación física, pláticas de prevención de violencia familiar y educación vial.
A su calendario de actividades, ahora se sumará el programa Jóvenes Protagonistas, que consiste en la impartición de pláticas motivacionales de parte de profesionales del deporte a jóvenes y a la ciudadanía en general.
El programa se acompaña de buenas voluntades como la de Isidro Sánchez Macip, ex futbolista, de quien Sánchez García destacó los méritos propios dentro y fuera de las canchas, cuyo profesionalismo será clave para la unión de ambos programas.
Resaltó también la participación de los jugadores del equipo de basquetbol Ángeles de Puebla, a quienes calificó como talentosos deportistas.
Al respecto, Sánchez Macip señaló la importancia de la disciplina, los valores y la perseverancia para alcanzar las metas. Lo acompañaron sus compañeros futbolistas Sergio Cherokee Pérez y Guillermo Rojas Rumilla.
También estuvieron presentes José Canales, reconocido entrenador de Javier El Chicharito Hernández; Óscar Jiménez Fabela del Club América; Marcos Rivera, gerente del equipo de basquetbol “Ángeles de Puebla”, así como Pancho Perico, mascota de Los Pericos de Puebla; José Antonio García Ortega, director del Instituto Poblano de la Juventud; y Carlos Santibáñez Rivera, director administrativo del Cecyte.
