Por Guadalupe Juárez 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el Ayuntamiento de Tehuacán se encuentra en quiebra por una deuda de 120 millones de pesos y sin viabilidad financiera para terminar el año, por lo que el gobierno estatal intervendrá. 

Lo anterior lo dio a conocer durante el primer informe del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, a quien el mandatario estatal le reprochó haber realizado el evento sólo con “incondicionales”. 

http://twitter.com/24hpue/status/1183474945554309121?s=20

Afuera del Palacio Municipal se encontraban cercos que impedían el acceso al evento; mientras que un grupo de inconformes gritaban al unísono “fuera Patjane”, al interior del recinto se reunían sus funcionarios. 

Durante su glosa, el edil tehuacanero sólo reconoció los conflictos con los sindicalizados, sin embargo, Barbosa Huerta remarcó que su gabinete estuviera repleto de panistas y ex priistas. 

Inclusive, el gobernador acusó que el líder político del municipio era el panista Eliseo Lezama y no el presidente municipal. También recriminó que los integrantes del Cabildo piensen contender por otro cargo. 

“Si yo hubiera querido, ustedes no hubieran sido candidatos. Confié en ustedes y me fallaron”, lanzó.