Por: Jaime Carrera

Al cierre del gobierno del ex edil Luis Banck Serrato, la Secretaría de Administración Municipal adquirió 260 líneas de teléfono celulares y misma cantidad de dispositivos móviles que “desaparecieron”, reveló el actual titular de la dependencia, Leobardo Rodríguez Juárez, quien acusó falta de moral pública por parte del pasado ayuntamiento.

Lo anterior, como parte de la comparecencia del funcionario en el Cabildo Poblano en donde detalló que ya existe la denuncia corresponden ante la Contraloría municipal que continúa las investigaciones al respecto.

“Al final de la administración, los funcionarios caso concreto de la dirección administrativa técnica y operativa como la dirección de gobierno electrónico, solicitaron a los resguardados que devolvieran los celulares, mismos que fueron regresados”.

Los empleados no fueron quienes se quedaron con los dispositivos, dado que existen los recibos de regreso de los celulares a la Secad, y fue la dependencia, “que por arte de magia los desapareció”, concluyó Rodríguez Juárez.