Por: Jaime Carrera

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aplaudió la descentralización de asignación de obra pública en Puebla, que por años se concentró en su mayoría en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló el secretario general de la CATEM en el estado, Elpidio Díaz Escobar.

Lo anterior, luego de que pasadas administraciones estatales panistas excluyeron a la CATEM de los proyectos de construcción en el territorio poblano, añadió el líder de la organización.

“Agradecemos al gobernador Barbosa, no queremos que nos dé todo a CATEM pero sí que nos traten con igualdad como a todas las confederaciones; con Moreno Valle no tuvimos un sólo gramo de trabajo y yo creo todo el estado, no nada más nosotros y con Gali igual” sostuvo Díaz Escobar.

Añadió que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México continúa en crecimiento en Puebla y el país, y a la fecha en el estado aglutina a alrededor de 80 mil trabajadores.

Lo anterior lo declaró previo al arranque de la construcción de la segunda etapa de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta; obra que empleará a aproximadamente 800 agremiados a la CATEM, precisó Elpidio Díaz.