Por: Redacción

Ramón Fernández Solana, coordinador de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), declaró que solicitará el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), para que se les reconozca sus garantías para los derechos y libertades políticas de los cientos de miles de mexicanos y las decenas de miles de poblanos que integran y respaldan a la agrupación que se encuentra en el camino de conseguir el registro a nivel nacional como un instituto político.

Hizo un llamado para que los funcionarios federales, “no se dejen intimidar por personajes perniciosos y eviten convertirse en sus socios en el estado, porque buscan detener nuestro proceso y operar en contra de los fines genuinos de nuestra institución, al confabularse para intereses inconfesables”.

Durante su mensaje a medios de comunicación, refrendó su apoyo a José Fernando González Sánchez, actual dirigente de este instituto, y detalló que el respaldo hacia González Sánchez es muy amplio y pidió al INE reconocerlo únicamente a él como presidente.

El político poblano, hizo referencia a un grupo pequeño al interior, que busca generar conflictos, sentenció: “somos mucho más que siete y, si están pensando que se se puede hacer componendas legales o indefiniciones, para arrebatarnos el derecho de ser partido político a todos, les decimos que ser correctos y no ventilar los escándalos de otros, no es debilidad; significa que creemos en la política de altura”. 

Agregó que “la autoridad electoral nos ha pedido dirimir controversias internas y hemos dado cabal cumplimiento a esa solicitud, de conformidad con los estatutos de nuestra agrupación y las decisiones de los órganos de gobierno”.

“Le enviaron un oficio a siete personas. No se confundan. Somos cientos de miles en el país y decenas de miles en Puebla, que estamos dispuestos a defender nuestros derechos. Somos muchos más que siete”. 

Reconoció que los afiliados a RSP tiene toda la disposición al diálogo y que por eso mismo buscarán todas las instancias legales para hacer valer sus derechos.