Por: Redacción
Por unanimidad, en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la diputada Vianey García Romero se aprobó el dictamen para reformar la fracción I del artículo 1 y el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.
Los legisladores señalaron que el objetivo es armonizar la ley estatal con la ley federal, a fin de establecer que la planeación deberá llevarse a cabo para lograr un desarrollo económico, social, político y cultural sustentable y sostenible, así como un ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y desarrollo urbano.
Al presentar el informe anual de trabajo, García Romero dio a conocer que este órgano recibió un total de 244 iniciativas y puntos de acuerdo de la LIX y LX Legislatura, de los cuales 99 ya fueron atendidos.
Señaló que se ha hecho un trabajo constante e inédito con la atención del rezago que se registraba de la Legislatura pasada, así como en la revisión y dictaminación de los asuntos turnados durante la presente, así como de las solicitudes ciudadanas, las cuales fueron atendidas puntualmente.
También se destacó la vinculación institucional y la participación ciudadana en el fortalecimiento de la labor legislativa, mediante la inclusión de la opinión de la sociedad civil y académica, a través de foros y la colaboración institucional.
El diputado Javier Casique Zárate reconoció la voluntad de los grupos legislativos del Congreso del estado para trabajar en la dictaminación de iniciativas y puntos de acuerdo, que han permitido obtener resultados para beneficio de las y los ciudadanos.
De igual manera, Juan Pablo Kuri Carballo reconoció el trabajo de la Comisión de Gobernación y refrendó el compromiso para seguir trabajando en la dictaminación de las iniciativas pendientes.
