La Fiscalía General de la República negó haber detenido al ex funcionario y no se tiene registro de que esté en el Reclusorio Oriente ni en algún otro de Ciudad de México.

Por: Jaime Carrera

El paradero de Juan Carlos Lastiri Quirós es confuso. La Fiscalía General de la República (FGR) negó que agentes adscritos a la dependencia hubieran detenido al ex funcionario federal; sin embargo, José Luis Ramírez Téllez —titular del Corporativo Ramírez Téllez— aseguró que la familia del militante del Revolucionario Institucional lo buscó para representarlo legalmente después de que presuntamente fuera aprehendido.

La información que brindó la FGR a Televisa Puebla echaría a abajo la detención del ex funcionario de Sedesol y Sedatu por parte de las autoridades.

“No lo tenemos, no tenemos orden de aprehensión en contra de él, no lo detuvimos. Ya lo checamos y no, no lo tenemos nosotros”, precisó personal de la Fiscalía.

La versión también fue desmentida por la esposa de Lastiri Quirós, quien declaró que su cónyuge no se encuentra en ninguna dependencia gubernamental o reclusorio.

“Estamos en una ciudad de miedo, yo no puedo descartar el secuestro porque aquí (Zacatlán) lo levantaron. No tenemos ninguna información, ya estamos desesperados de no saber dónde está”, afirmó.

Por otra parte, el portal Página Negra reveló que el abogado José Luis Ramírez Téllez, cuyo bufete jurídico representa al ex gobernador Mario Marín Torres, fue buscado desde la mañana del 30 de octubre por los familiares del priista.

“Me habló una dama. No sé exactamente si su esposa o su hija, pero me informó que hablaba de parte del señor Lastiri, pero yo dije que no, que no podía ayudarlo”, señaló el abogado.

Hasta el momento la única información oficial del paradero de Juan Carlos Lastiri es la difundida por el gobierno del estado de Puebla que confirmó la captura y reclusión, quien fue interceptado en Zacatlán el pasado 30 de octubre por sujetos armados, según la narración de familiares y amigos.

Lastiri Quirós fue funcionario en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y junto con su ex jefa, Rosario Robles —ex titular de la Sedatu—, estaría presuntamente implicado en el desvío de recursos de programas sociales conocido como La Estafa Maestra.