Por: 24 Horas El Diario Sin Límites

Para el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, es de llamar mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, por lo que pidió que precise qué tipo de riesgo enfrenta la Nación y de quiénes específicamente.

“Sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, señaló.

Este fin de semana, el Jefe del Ejecutivo Federal expresó en sus redes sociales que el gobierno que encabeza cuenta con el apoyo de una mayoría ciudadana que no permitiría un golpe de Estado, y México no es tierra fértil para el genocidio.

“La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, dijo López Obrador en un mensaje difundido este sábado.

Aseveró que en el país “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet”.

El panista por su parte afirmó que la disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, lo que esta configurando el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años.

En un comunicado, Cortés sostuvo que es impostergable un viraje en materia económica que reactive la inversión productiva y el consumo interno con la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas, “así como en la estrategia de seguridad, para no caer en la anarquía y caos social”.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo”, señaló Cortés.

“Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al Presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”, afirmó el Presidente del PAN.