Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: José Castañares/ Agencia EsImagen

Una fuga de gas LP causada por una toma clandestina en el ducto que atraviesa la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, alertó a pobladores de Natívitas, los hechos ocurrieron antes de las once la noche del día de ayer, personal de Protección Civil Estatal en coordinación con Protección Civil de Tlaxcala y la Policía Estatal Bomberos atendieron el reporte.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Puebla, informó que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) generaron un incendio controlado para reducir el riesgo de la fuga, para posteriormente les sea posible sellar la fuga.

La explosión alarmó a la población tanto de Puebla como de Tlaxcala, debido a que las llamas eran perceptibles desde la Autopista México-Puebla a la altura del municipio de Huejotzingo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que al estar trabajando personal de Pemex ductos en la contención de una fuga de gas LP se presentó un incendio en el área restringida, recordándole a la población:

  • No acercarse  y mantenerse alejado de la zona.
  • Respetar los perímetros de seguridad establecidos.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Por su parte Protección Civil del Ayuntamiento dijo que fue necesaria la evacuación de habitantes de 10 viviendas aledañas a la toma antes de que se realizará la maniobra de incendio controlado.

Secretaría de Seguridad Pública por medio de un comunicado informó que  las 12: 00 horas la situación se encontraba bajo control. Conforme se desarrollen los trabajos proporcionarán más información.