Por: Mario Galeana

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, defendió la entrega de notarías que el exgobernador Rafael Moreno Valle realizó durante sus últimos días de gobierno al afirmar que era una práctica común en los gobiernos estatales.

En conferencia de prensa, señaló que los mandatarios del estado y del país respetaban la entrega de patentes de notarios por cortesía política con sus antecesores.

“No sé qué es lo que vaya a pasar ahora en el gobierno de Miguel Barbosa, pero será lo mismo, porque esto ha pasado en todos los gobiernos anteriores y del país”, dijo la mañana de este lunes 4.

Huerta Villegas dijo que en el proceso de revocación de los 29 notarios premiados en el último tramo del gobierno de Moreno Valle se deben efectuar investigaciones imparciales, sin juicios prestablecidos.

“Porque muchas de las declaraciones de este gobierno me han parecido absolutamente irresponsables. Todos los gobernadores al al finalizar su periodo entregan o hacen este tipo de concursos donde se entregan nuevas notarías, y siempre hay un respeto político por parte del siguiente gobernador”, dijo.

Critica gobierno barbosista por economía

En otro tema, la dirigente estatal del PAN dijo que en los primeros meses del gobierno de Miguel Barbosa Huerta se ha registrado un decremento del 1.6% en el crecimiento de la economía, de acuerdo con datos del Inegi.

En contraste, dijo, durante el primer año de gobierno de Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad se registró un incremento económico del 6.7% y del 9%, respectivamente.

“Los gobiernos del PAN federales y locales registraron inconvenientes, pero queremos que nos midan a la luz de los resultados. Que comparen gobiernos con gobiernos, resultados con resultados. Que la gente compare para que pueda decidir en 2021 cómo reorientar la economía”, pugnó.