Por: Redacción
Convertir a Puebla en un referente turístico nacional es la misión de la actual administración estatal, por ello la secretaria de turismo, Fabiana Briseño Suárez señaló que Puebla contará con una nueva marca destino, misma que ayudará al posicionamiento del patrimonio, gastronomía y sitios turísticos con los que cuenta la entidad.
La funcionaria destacó las acciones realizadas hasta este momento, asimismo informó sobre los resultados positivos que se han generado.
Briseño Suárez dijo que para el próximo año se buscarán programas para apoyar la producción de artesanías de los pueblos originarios de Puebla, así también se crearán convenios de colaboración con diferentes empresas con el fin de poder capacitar a los prestadores de servicios turísticos.
Precisó que los guías de turistas deberán recertificarse bajo la NOM 08 y 09 para ser un destino profesional que ofrezca nuevas experiencias a los visitantes.
Durante esta reunión estuvieron presentes las y los integrantes de las comisiones Unidas de Presupuesto y Crédito Público, Turismo y Especial de Pueblos Mágicos del Congreso.