Tesorería municipal anunció el comienzo del programa “Pago Predial Anticipado 2020” que tendrá precios de 2019.
Por: Jaime Carrera
Foto: Archivo
De 450 mil cuentas activas de contribuyentes que existen en la capital poblana, 231 mil se encuentran en morosidad respecto al pago del predial, reveló el titular de la Tesorería municipal, Armando Morales Aparicio.
A fin de que dicha cantidad de ciudadanos se regularicen e ingrese más dinero a las arcas públicas del municipio, dicha dependencia municipal anunció el comienzo del programa “Pago Predial Anticipado 2020”, el cual tendrá precios de 2019.
El programa condonará el 100 por ciento de multas y el 60 por ciento de recargos a las personas que presenten adeudos, y tendrá vigencia a partir de este 11 de noviembre hasta el 29 de diciembre de 2019.
El tesorero precisó que la meta de recaudación durante el poco más de mes y medio que dure el programa es de alrededor de 380 millones, equivalentes a las 231 mil cuentas en morosidad.
Morales Aparicio agregó que dentro del programa continuarán los descuentos de hasta mil pesos para personas de la tercera edad, madres y padres solteros y con alguna discapacidad.
Los puntos en los que los contribuyentes pueden realizar el pago van desde el Ayuntamiento, Tesorería Municipal en Avenida Reforma 126, ex Acuario en el Paseo Bravo, y las delegaciones de Amalucan y Mayorazgo hasta plazas comerciales y tiendas de conveniencia, las cuales se pueden consultar en la página del gobierno municipal.